Más Información
En “situación crítica” Instituto Nacional de Cardiología, denuncia su director; reducción al presupuesto afecta adquisición de insumos y contrataciones
México refuerza asistencia y protección consular a connacionales en EU; respuesta a entrada en vigor de Ley HB10
Congreso respaldará a Claudia Sheinbaum ante Trump, afirma Monreal; “su estrategia es con inteligencia y sin desesperación”
Propuso darle un Spritz a la Mona Lisa y charlar de "Leonardo". A cambio, el Louvre de París le ofreció pasar una noche bajo la pirámide del museo y cenar con la Venus de Milo.
Daniela Molinari,
una italo-canadiense de Toronto de 26 años, estudiante de Bellas Artes en Newcastle (Inglaterra), ganó, entre más 180 mil candidatos, el concurso organizado por el Louvre y la plataforma de alquiler Airbnb-Francia para celebrar los 30 años de la pirámide de cristal del famoso museo.
Molinari supo convencer, con 800 caracteres, al jurado del certamen, "con audacia, frescura y creatividad", q ue ella sería la "huésped ideal de la Mona Lisa", durante una noche en el museo.
Su breve texto proponía a la Mona Lisa charlar de "Leonardo" con una copa en la mano. "No me lo tomé en serio, no pensaba que iba a funcionar", explica.
Al caer la noche, Daniela Molinari y su "invitado", Adam Watson, de 29 años, descubrieron la cama en una minipirámide en la entrada de la gran construcción en cristal.
Antes de acostarse, la pareja tuvo derecho a un tratamiento de lujo: una copa de champán delante de la Mona Lisa, una cena especial frente a la Venus de Milo y un miniconcierto en el salón de Napoléon III . Y lo mejor, una visita guiada en el museo, vacío.
Una visita de unas 15 etapas a través de los 37 km de galerías y 35.000 obras del Louvre los llevó a contemplar obras maestras emblemáticas pero también piezas menos conocidas, que la guía para VIPs Sabine de La Rochefoucauld les quiso hacer descubrir.
Foto: REUTERS/Charles Platiau
Por eso, los llevó ante las estatuas del Renacimiento italiano, en las antiguas cuadres del palacio. Y, entre Delacroix y Leonardo da Vinci, ante una impresionante Pieta de Rosso Fiorentino (1495-1540), de tonos morados y rojos, que ya tuvo la ocasión de presentar a la cantante Beyoncé.
La sorpresa fue tal, explica la especialista, que la Pieta de Rosso figura en el video que Beyoncé y Jay-Z grabaron en el museo, que ha sido visto 160 millones de veces en internet.
Foto: REUTERS/Charles Platiau
Para los organizadores del concurso, la apuesta ha salido redonda. Los 182 mil participantes en 10 días - -un cuarto de ellos franceses y otro cuarto norteamericanos-- superaron todas las expectativas, admite Emmanuel Marill, director general de Airbnb en Francia.
Para la plataforma, París sigue siendo el primer mercado del mundo, recuerda. Y asociarse con el Louvre, con "la idea de dormir en él, era de sueño".
Para el Louvre, que por primera vez el año pasado superó los 10 millones de visitantes --lo que hace de él, con diferencia, el museo más visitado en el mundo-- esta iniciativa era para "dar un mensaje de hospitalidad, mostrar que somos capaces de acoger a cada uno lo mejor posible, incluso a gente poco acostumbrada" a los museos, explica su administradora general adjunta, Anne-Laure Beatrix.
akc