Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
“Novelista de lo invisible” es la última novela que hizo Ignacio Solares –escritor, periodista y dramaturgo– junto a Pepe Gordon. Este libro se presentó en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, como parte del homenaje que se realizó al escritor y columnista de EL UNIVERSAL, que falleció el pasado 24 de agosto.
El libro es resultado de una conversación entre Solares y su amigo, durante 40 años, el escritor Pepe Gordon.
“Pepe Gordon e Ignacio quedaron de verse para grabar una conversación que habían tenido durante estos años de amistad, pero que ahora giraría sobre la vida y obra de Ignacio, sobre sus obsesiones y preocupaciones más íntimas”, explicó Myrna Ortega, viuda de Solares.
Lee también: Pese a dichos de AMLO, Clara Brugada asiste a la FIL Guadalajara
Se trata del libro “Novelista de lo invisible”, un libro que Gordon define como un mapa por la forma de pensar de Solares.
“Estamos viendo un mapa interesantísimo de Solares. Así como la ciencia, la literatura y la novela ayudan a ver esos vacíos cósmicos dentro de nuestro propio ser”, agrega Gordon sobre cómo la obra y conversación de Solares permitían ver lo que se cree “invisible” de las personas. Gordon comparó al escritor con el telescopio James Webb, que permiten ver más allá de lo visible.
“Lo que está detrás de ese mundo fantástico de Ignacio Solares, es una realidad que él percibe”, dijo Gordon.
Lee también: Recuerdan en la FIL a Álvaro Mutis, en el centenario de su nacimiento
Por su parte, Vicente Alfonso (autor de “Huesos de San Lorenzo”) destacó durante el homenaje la habilidad para platicar que tenía.
“Era un genial conversador. Solares ha entrevistado a personajes tan distintos entre sí. No es casualidad que haya dedicado gran parte de sus esfuerzos en dos prácticas que entrañan el arte del diálogo: el psicoanálisis y otra el sacramento de la confesión”, dijo.
“Novelista de lo invisible” es publicado por la editorial Grijalbo.
melc