Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
¿Imperdibles de una visita al Museo del Prado ? Ver El Jardín de las Delicias , el famoso tríptico realizado por El Bosco ; Las Meninas retratadas por Velázquez ; la sala dedicada al legado de Goya ... y una parada en la tienda para llevarse por cinco euros como souvenir el Durero de Playmobil , con mini cuadro incluido.
Una nota publicada por el diario español El País revela que este juguete es una de las estrellas del merchandising del museo, que aporta una facturación de 60 mil euros por semana : desde que fue lanzado, en septiembre de 2011, se vendieron 38 mil 500 cajas de pequeños " Dureros ".
"El merchandising se ha perfeccionado tanto como para convertir al museo en una visita alternativa a la tienda", agrega el artículo, firmado por Peio H. Riaño . Y asegura que "el 24% de lo ingresado en tienda son productos derivados de exposiciones temporales o acontecimientos extraordinarios. En 2012, con el 'descubrimiento' de Mona Lisa , la postal de la nueva imagen del Prado fulminó todos los registros de ventas en pocos días: ingresaron 100 mil euros en un semana sólo con la venta de las postales".
nrv