Cultura

Un apóstol perturba el laicismo cultural mexicano

La lluvia no impidió que los feligreses que no accedieron al Palacio de Mármol esperaran bajo la lluvia para ver Naasón Joaquín, líder de La Luz del Mundo

Foto: Captura de pantalla
16/05/2019 |01:00Antonio Díaz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

cultura@eluniversal.com.mx

Políticos y feligreses presenciaron el concierto dedicado al apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, director internacional de la Iglesia La Luz del Mundo desde el 14 de diciembre de 2014, con motivo de sus 50 años... en el Palacio de Bellas Artes.

Un apóstol perturba el laicismo cultural mexicano

En la Sala Principal de Bellas Artes se presentó El guardián del espejo, obra conformada por fragmentos de Carmina Burana, Aída, La flauta mágica, La Traviata, La Wally, La Bohème, Pagliacci, Fausto, Turandot y la Sinfonía N. 9, esta última de Beethoven.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU


Un apóstol perturba el laicismo cultural mexicano

El Palacio de Bellas Artes se cerró desde las 19:00 horas; sólo podían acceder al recinto “personas con boleto en mano”, repetían una y otra vez los encargados de seguridad, mientras que cientos de feligreses sin boleto esperaban en la entrada con la esperanza de ver al apóstol Naasón Joaquín García.

Un apóstol perturba el laicismo cultural mexicano

La lluvia no impidió que cientos de feligreses que no pudieron acceder siguieran el concierto a través de la pantalla en el corredor Ángela Peralta, a un costado del Palacio.

La espera valió la pena para ellos, pues durante el intermedio, Naasón Joaquín García se paró del palco donde estaba y salió a la terraza que da hacia la Alameda Central. Desde ahí saludó a sus seguidores, quienes le respondieron con gritos y aplausos que se pudieron escuchar en el interior de Bellas Artes.