Más Información
Canciller ya está en diálogo con sus homólogos en Centroamérica: Sheinbaum; alistan atención a probable deportación masiva
Alertan en Senado sobre suicidios de estudiantes; se convierte en la segunda causa de muerte entre jóvenes
Presidencia “echará para atrás” últimas concesiones del IFT; “Quisieron hacer un albazo, pero no va a proceder”: Sheinbaum
Hacer televisión durante la pandemia, dice Iván Trujillo, director de TV UNAM, ha sido “muy duro”, entre otras cosas por el confinamiento y por los esquemas de producción que han necesitado de herramientas digitales con conexiones inestables. Sin embargo, si bien el canal universitario no cuenta con mediciones de audiencia, asegura que ha sido tangible el crecimiento de televidentes y, a un año de la llegada del Covid-19 a México, ha habido un gran aprendizaje.
“Todos hemos aprendido. Y si bien no tenemos una empresa que pueda hacer mediciones, sí sabemos que hay horarios y barras que tienen una gran audiencia”, dice Trujillo.
De marzo de 2020 a principios de 2021, las cuentas oficiales en redes sociales de TV UNAM registraron un aumento de 165 mil seguidores en FB, 17 mil en Twitter, 10 mil en Instagram y 158 mil 400 en YouTube. Y el sitio web ha registrado 2 millones 893 mil visitas en el último año.
Lee también: Piso16 acompaña a 12 proyectos culturales hacia la profesionalización
Iván Trujillo informó que se estrenarán 10 series y programas de producción propia, así como 12 nuevas temporadas de sus programas y series. Entre las nuevas producciones están Los 41 tropiezos de la heteronorma, Respira México, La risa loca: enciclopedia del cine cómico, Tras la pandemia, Televisión y poder y Jueves de ciencia, entre otras. Así como nuevas emisiones de de programas como No memes y 5 por cinco.