Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
La autoridades griegas han detenido a un turista por robar dos fragmentos de mármol que estaban en el suelo en la Acrópolis de Atenas, explicó este jueves una portavoz de la Policía.
El turista, de 36 años, recogió este martes dos fragmentos de mármol que se encontraban en el suelo, en el recinto de los Propileos, situado en la cima de la Acrópolis.
Un guardia del sitio arqueológico se percató de que tenía en sus manos los dos fragmentos y llamó a agentes de la Policía, que detuvieron al visitante bajo la sospecha de querer llevarse los dos fragmentos.
Lee también: Con las lenguas indígenas como eje, anuncian regreso de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca
Según la prensa local, el arrestado señaló en su defensa que no sabía que recoger restos de mármol fuera un delito, y que no había causado daños en el monumento porque los fragmentos estaban sueltos.
El detenido ha sido imputado por robo y por un delito contra el patrimonio, que puede conllevar una pena de dos años de prisión y una cuantiosa multa económica, si es encontrado culpable, según la portavoz.
Lee también: ¿Vincent van Gogh y Pokemon? La extraña colaboración que prepara un museo
La Acrópolis de Atenas, unos de los monumentos más visitados de Europa, es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
El Gobierno griego impuso a principios de este mes un límite de 20 mil visitas diarias a la Acrópolis de Atenas, uno de los monumentos más visitados en Europa, para evitar el hacinamiento y que el turismo excesivo dañe el conjunto arqueológico.
melc