El trompetista y compositor franco-libanés Ibrahim Maalouf , que había dado un beso a una adolescente que hacía prácticas en su estudio de grabación en 2013, será juzgado el viernes en Francia por agresión sexual.

La joven, que en el momento de los hechos tenía 14 años, hacía prácticas en el estudio de grabación de Ibrahim Maalouf, en los suburbios de París. El músico, que tenía entonces 33 años, le había dado un beso al final de la semana de prácticas.

El trompetista de jazz y música clásica reconoció este acto que dijo "ocurrió una sola vez" y que "lamentó inmediatamente", según la fiscalía.

Los padres de la adolescente habían presentado una denuncia y una investigación fue abierta contra el trompetista que fue detenido para ser interrogado en enero de 2017.

La joven "había comenzado a escarificarse, a tener crisis de bulimia. Vio a un medico y le contó que había sido objeto de caricias sexuales", afirmó el abogado de la familia, Jean-Baptiste Moquet, quien explicó que la joven estaba "fascinada" por el músico, a quien quiso "proteger".

En un primer momento se había abierto una investigación preliminar por "ofensa sexual", ya que se estimaba que la menor había dado su consentimiento.

Pero "al término de las investigaciones", la fiscalía concluyó que no hubo consentimiento de la víctima, por lo que decidió llevar a Maalouf ante un tribunal por "agresión sexual".

akc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses