Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Si el recalentado se acabó o no quedó ni una migaja de la cena navideña , están, por supuesto las opciones clásicas (los mercados o los platos en casa de familiares o amigos). Pero también hay restaurantes que abren el 25 de diciembre y ofrecen un menú de temporada.
Ajo Blanco
Para los devotos de la comida mediterránea, Ajo Blanco (Pedregal 45, Lomas de Chapultepec IV Sección) es, en general, una buena opción. Justo en su carta del 25 de diciembre hay bacalao, pierna de cerdo adobada, lechón, croquetas de langosta, pimientos rellenos de bacalao. Los precios varían, pero en promedio, el costo por un platillo fuerte, una bebida y una entrada es de $700 por persona. El restaurante cierra hoy a las 18:00 horas.
Lee también: El drama de las tesis, Navidad y el encuentro de RBD, en los memes de la semana
Centro Castellano Centro Histórico
El Grupo Castellano tiene más de medio siglo de ser una de las grandes franquicias de gastronomía española en la Ciudad de México. El local que se encuentra en el Centro Histórico (República de Uruguay 16-y 18, Centro) tiene, en su menú del día, croquetas de jamón, crema de langosta, paella, romeritos, bacalao, pavo, lechón y cordero, entre otros platillos. El gasto promedio por persona es de $650 pesos y el establecimiento cierra hoy a las 18:00 horas.
El Bajío Insurgentes
Quienes exploran los restaurantes de la Ciudad de México saben que El Bajío es un clásico. Hoy, para dar un ejemplo, la carta de El Bajío Insurgentes (Av. Insurgentes Sur 800, Del Valle) incluye romeritos, lomo de cerdo y pechuga de pavo. También se pueden pedir los platillos con tres días de anticipación y por kilo (quienes no saben qué ofrecerle a las visitas el 31 de diciembre, aquí tienen una opción). En restaurante, el consumo individual es de alrededor de $300 pesos. El local cierra hoy a las 17:30 horas.
Lee también: La muerte de un escultor y su amante, un misterioso crimen de Navidad que impactó en 1923
melc