Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum ordenarán concesiones para la explotación del agua; “deja de verse como mercancía y se reconoce como derecho", dice
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Líderes de provincias de Canadá usan exclusión de México del T-MEC para fin electoral: Sheinbaum; “Trudeau no está de acuerdo”, señala
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
No está en duda que en la CIudad de México existe una oferta de cine alternativo: películas clásicas, de culto e independientes que, en muchos casos, sólo pueden ser vistas como parte de algún festival en el extranjero o al interior del país; cine que también tiene un breve tránsito en cartelera y cuya vida continúa en las plataformas de streaming. Dentro de esta oferta, hay un par de cines que son más frecuentados, mientras que otros son una especie de secreto bien guardado, accesible para aquellos que más aprecian el ritual del sueño en celuloide: comprar un boleto, un paquete de palomitas y un vaso de refresco, y olvidar el mundo durante dos horas en medio de la oscuridad. Estos cines son una buena opción para quienes buscan opciones no tan conocidas.
Lee también: Cheems, Wendy y Lana del Rey conquistan corazones; Ebrard agita el avispero: los memes de la semana
La casa del cine
En el número 52 de República de Uruguay, en el Centro Histórico, se encuentra La Casa del Cine. En su sitio web se describen como "un espacio de entretenimiento, aprendizaje y expresión, al alcance de todos" y, por lo general, su cartelera es bastante atractiva. En estos días proyectan cintas que integran la exhibición del Festival Macabro, en su edición XXII, que ningún devoto del terror se puede perder, y joyas como "Loving Highsmith", inspirada en la vida de una de las grandes escritoras estadounidenses del género policíaco, entre otras películas.
Más información en: lacasadelcine.mx
Cinéma IFAL
En Río Nazas 43, en la Cuauhtémoc, se encuentra el Instituto Francés de América Latina (IFAL), que además de ser uno de los mayores puntos de difusión y contacto con la cultura francesa en el país, cuenta con un cine donde se proyectan ciertas joyas y novedades provenientes del país europeo: en ocasiones son, precisamente, las películas que tienen poca presencia en otros cines o que sólo podrían ser vistas al asistir a un festival. También hay funciones exclusivas y cintas mexicanas independientes. Una de las recomendaciones de la semana es la proyección, el miércoles, a las 20:00 horas, de "El triunfo", de Emmanuel Courcol, que trata sobre un montaje de "Esperando a Godot" al interior de una cárcel (la proyección será presentada por el actor Kad Merad).
Más información en: ifal.mx
Lee también: Secretario de Cultura de Tlaxcala pide que la 4T desaparezca la Secretaría de Cultura Federal
Foro Hilvana
En la avenida México Tenochtitlán 17 A, colonia Buenavista, se encuentra este espacio cultural, conocido especialmente por sus conciertos. En su cartelera hay también un cine club en el que se proyectan películas que hoy son de culto, multipremiadas o aplaudidas por la crítica: "Dogville", "Reservoir Dogs" o "Irreversible" son algunos ejemplos de lo que se ha anunciado recientemente. En el Foro también se venden alimentos y bebidas.
Más información en: Facebook.com/foroculturalhilvana
melc