Después de que en la madrugada del sábado 5 de agosto, el , al interior del Parque México, fuera vandalizado, La del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y el Gobierno capitalino trabajarán en conjunto para intervenir y restaurar las áreas dañadas.

Es importante mencionar que fue hace menos de un año cuando se efectuaron los trabajos más recientes en el Foro (octubre de 2022). Ante estas nuevas afectaciones, vecinos de la Hipódromo Condesa y funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc sostuvieron una reunión en la que las autoridades se comprometieron a rehabilitar luminarias, reforzar la seguridad y limpiar y pintar el Foro.

Se puntualizó, además, que lo anterior se realizará conforme la normativa que establece el Inbal, puesto que dicho espacio data de 1927, es una de las construcciones de art decó más icónicas de la Ciudad de México, obra del arquitecto Leonardo Noriega y el ingeniero Javier Francisco Stávoli Llamas, y en él hay murales de Roberto Montenegro, mismos que, se informó, no fueron afectados. En el Foro Lindberg trabajarán de forma coordinada el Cencropam y la Dirección de  Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble (Dacpai)  del Inbal, de la Secretaría de Cultura, la Sobse y la Seduvi del Gobierno de la Ciudad de México.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios