Más Información
Reforma judicial: “Triunfó la razón”, celebran invalidez del proyecto González Carrancá; oposición lamenta resolución
Suprema Corte desestima acciones de inconstitucionalidad contra reforma judicial; voto de Pérez Dayán decisivo
Alito Moreno llama “traidor” al ministro Pérez Dayán por su voto en Corte; rayan mantas con su rostro
Luis María Aguilar: tratamos de hacer lo posible, no siempre se puede; ministro saluda a manifestantes
Noroña reconoce al ministro Pérez Dayán; llama “fascistas”a quienes votaron por invalidar reforma judicial
Personal operativo de confianza del Instituto Nacional de Bellas Artes, cerró esta tarde un carril de Paseo de la Reforma , a la altura del Auditorio Nacional, para exigir que la dependencia dé respuesta a la falta de pago de algunas de sus prestaciones laborales como vales del Día del Niño , estímulos económicos de puntualidad y asistencia mensual , diez días de estímulo económico , entre otros; los cuales no les han sido entregados desde febrero pasado y, dijeron, representan un fuerte golpe a la economía familiar .
En una carta que circularon,
los trabajadores explican que se han suspendido los pagos con motivo de la publicación de la Ley de Remuneraciones y que la dependencia se encontraba en diálogo con la Secretaría de Hacienda y con la Función Pública. Sin embargo, no ha habido avances.
De acuerdo con algunos de los trabajadores, la manifestación se repetirá también el día de mañana en el mismo punto, así como en la avenida Juárez a la altura de Reforma . Además, aseguraron que son derechos adquiridos y todo ha estado en apego a la ley.
Asimismo, aseguraron que los salarios rondan entre los 7 y los 12 mil pesos mensuales , de una plantilla de 450 trabajadores.
“No es asunto de dinero, es el respeto a los derechos adquiridos desde hace muchos años . Hablamos de ingresos adicionales como los vales del Día de Niño que es de alrededor de 800 pesos, entre otras compensaciones. La mayoría de los trabajadores hemos laborado durante más de 20 años, no queremos afectar a la ciudadanía, pero las negociaciones no avanzan y por eso hemos tenido que salir a las calles a exigir nuestros derechos”, explicó uno de los trabajadores.
al