Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Derrota de México en disputa por maíz transgénico contra EU; estos son los argumentos de Sheinbaum y AMLO para prohibirlo
La renuncia de la pianista Silvia Navarrete a la dirección del Conservatorio Nacional de Música fue dada a conocer ayer por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en una tarjeta informativa.
Lee también: “La corrección política, grave problema actual”
“La maestra Navarrete ha decidido reintegrarse a sus labores docentes y dejar la dirección del Conservatorio. En una carta entregada a la Directora General del INBAL, Alejandra de la Paz, señala que los múltiples desafíos que enfrenta esta institución no son menores a las oportunidades que tiene para consolidarse como una de las escuelas de formación musical más importantes y de mayor tradición de nuestro país, gracias al talento de su comunidad docente, administrativa y estudiantil”, se lee en el documento. La renuncia, que Navarrete presentó en calidad de irrevocable el 21 de octubre, sucede mientras los estudiantes sostienen un paro indefinido que inició la primera semana de octubre. En Facebook, la pianista escribió que tomó dicha decisión para “salvaguardar en todo momento mi integridad ética y profesional frente a señalamientos que resultan insostenibles y dolosos”.
Ante el anuncio oficial, los estudiantes del Conservatorio (Sociedad Estudiantil y la Brigada Silvestre Revueltas) publicaron ayer un comunicado en el que se detalla que la asamblea estudiantil será quien decida, en próximos días, el regreso a clases. Su próxima mesa de trabajo está agendada para el próximo lunes 4 de noviembre a las 10 de la mañana. “Hay gestiones en las que toda la comunidad deberá participar, como es el formato de estudio socioeconómico para la adhesión a las becas Benito Juárez”.