Más Información
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
El concierto Tengo un sueño, con el que se ha buscado ofrecer avances de los resultados del programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura federal, se llevó a cabo ayer en el Auditorio Nacional, con cantos en nueve lenguas originarias, como el náhuatl, mixe y tojolabal, así como con obras clásicas sinfónicas, temas del musical Amor sin barreras, y la participación de más de 750 niños y jóvenes.
Los asistentes al recinto — que fue abierto al público en 80%, pues el segundo piso y los laterales del primer piso se mantuvieron cerrados— festejaron la participación de los muchachos que han formado parte de Semilleros Creativos, uno de los ejes de Cultura Comunitaria.
Además de las interpretaciones musicales, en el evento destacaron los grupos de niños que contaron historias, así como la intervención de un grupo de niñas para declarar que: “Las mujeres amamos la vida, las mujeres sí soñamos”, en referencia al reclamo “Ni una más” y mencionaron a Raquel Padilla, asesinada hace unas semanas.
Los actos infantiles, acompañados por la Orquesta Escuela Carlos Chávez, destacaron por sus llamados a la unidad, a la libertad, fueron también estampas vocales de la vida en el campo en donde “el viento habla con las flores”.
La escenografía fue realizada por artesanos de Oaxaca y Guerrero, Semilleros de municipios como Ecatepec, integrantes del Taller de Artes visuales del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, entre otros.
Al evento acudieron legisladores, la secretaria Alejandra Frausto y el empresario Carlos Slim.