Más Información
Iglesia pide respeto a migrantes, paz y justicia social para el 2025; llama a México a ser solidario
Marina destruye laboratorio clandestino en Sinaloa; asegura precursores químicos para elaboración de drogas sintéticas
PRI plantea eliminar comisiones bancarias para adultos mayores; pretenden promover inclusión financiera
El programa “Tengo un sueño”, con el que la Secretaría de Cultura promueve los avances de uno de los proyectos prioritarios, Cultura Comunitaria, regresará al Auditorio Nacional el 7 de diciembre con un espectáculo multidisciplinario con más de mil 955 niñas, niños y jóvenes de 129 Semilleros creativos de 111 municipios de todo el país.
En conferencia, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó que estarán en el escenario 538 infantes y jóvenes distribuidos entre varios actos, mientras que los restantes participaron en la elaboración de la escenografía y audiovisuales que proyectarán.
Frausto explicó que durante esta semana quienes estarán en el escenario trabajaron por secciones de disciplina artística (danza, teatro, circo y literatura) y especialidad musical (cuerdas, instrumentos de aliento-madera, aliento-metal y percusiones) para “corregir y afinar los detalles del evento artístico en el campamento ‘Tengo un sueño’”, que se realiza en el Centro Vacacional Oaxtepec, del IMSS.
El costo del boleto será un juguete nuevo o en buen estado, que no requiera baterías, que se podrá intercambiar en las taquillas del Auditorio. Lo recaudado será entregados a niñas y niños de la montaña de Guerrero, bajo la iniciativa “Navidad en las montañas”.
También dio a conocer el inicio del Gran Festival Chapultepec, del 3 al 5 de diciembre en el Complejo Cultural Los Pinos, que ofrecerá una muestra del trabajo de 4 mil artistas “beneficiados” con distintas convocatorias.