El programa “Tengo un sueño”, con el que la Secretaría de Cultura promueve los avances de uno de los proyectos prioritarios, Cultura Comunitaria, regresará al Auditorio Nacional el 7 de diciembre con un espectáculo multidisciplinario con más de mil 955 niñas, niños y jóvenes de 129 Semilleros creativos de 111 municipios de todo el país.
En conferencia, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó que estarán en el escenario 538 infantes y jóvenes distribuidos entre varios actos, mientras que los restantes participaron en la elaboración de la escenografía y audiovisuales que proyectarán.
Frausto explicó que durante esta semana quienes estarán en el escenario trabajaron por secciones de disciplina artística (danza, teatro, circo y literatura) y especialidad musical (cuerdas, instrumentos de aliento-madera, aliento-metal y percusiones) para “corregir y afinar los detalles del evento artístico en el campamento ‘Tengo un sueño’”, que se realiza en el Centro Vacacional Oaxtepec, del IMSS.
El costo del boleto será un juguete nuevo o en buen estado, que no requiera baterías, que se podrá intercambiar en las taquillas del Auditorio. Lo recaudado será entregados a niñas y niños de la montaña de Guerrero, bajo la iniciativa “Navidad en las montañas”.
También dio a conocer el inicio del Gran Festival Chapultepec, del 3 al 5 de diciembre en el Complejo Cultural Los Pinos, que ofrecerá una muestra del trabajo de 4 mil artistas “beneficiados” con distintas convocatorias.