Más Información
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Monreal estima reasignaciones por más de 15 mil mdp en Presupuesto de Egresos 2025; se destinarán a "prioridades nacionales"
Diputada del PRI denuncia presunto adeudo de Pemex a proveedores en Campeche; monto asciende a más de 402 mil mdp
PRI propone reforma para garantizar que no se reduzca presupuesto de instituciones educativas; "sin educación, no hay transformación", dice
Semarnat debe informar sobre la cancelación del proyecto Kuni en BCS: INAI; abarcaría mil 700 hectáreas y 20 mil habitaciones
Un café en la capital de Escocia donde la escritora J.K. Rowling escribió algunos de los libros de Harry Potter sufrió daños en un incendio .
The Elephant House
en Edimburgo sufrió daños por humo y agua luego que el incendio estalló en la pastelería de al lado este martes, 25 de agosto.
Más de 60 bomberos y 12 camiones de bomberos fueron despachados al lugar para hacer frente a las llamas.
El Servicio de Bomberos y Rescate
de Escocia dijo que uno de sus miembros fue trasladado al hospital como medida preventiva y que fue dado de alta.
Imágenes mostraban el café sin sus ventanas delanteras, un interior en ruinas y escombros afuera.
Lee también: El libro basado en una tragedia griega que Brad Pitt producirá
El propietario, David Taylor , dijo a la BBC que estaba “desconsolado” por el gran daño a su negocio. Dijo que el café probablemente pase varios meses cerrado para reparaciones.
The Elephant House es una parada habitual para los fanáticos de Harry Potter y durante años tuvo un letrero en el que se declaraba como el “lugar de nacimiento” del joven mago.
Rowling ha disputado esto al decir que comenzó a escribir sus historias antes de mudarse a Edimburgo. Pero confirmó que frecuentaba el café mientras escribía parte de la serie de siete libros.
La Patisserie Valerie
, donde comenzó el incendio del martes, también sufrió daños graves.
Los bomberos permanecieron en el lugar en el casco antiguo de Edimburgo con la calle cerrada hasta este miércoles.
melc