La casa de subastas Christie's tiene previsto vender una tiara de Fabergé , el joyero de los zares rusos, hecha con aguamarinas y diamantes, con una estimación previa de venta de 230 mil dólares a 340 mil dólares.

La tiara fue encargada en 1904 como regalo de bodas de Federico Francisco IV de Alemania, Gran Duque de Mecklenburg-Schwerin, a su novia, la princesa Alexandra de Hanover y Cumberland.

La madre del Gran Duque era una duquesa rusa, coleccionista de las joyas de Fabergé, quien alentó a su hijo de 22 años a ordenar el regalo al atelier del joyero en San Petersburgo.

La tiara llegó un mes después de la boda, debido a que el duque se demoró en la elección de las piedras preciosas y de que se perdieran los bocetos de Fabergé, según está detallado en cartas entre Rusia y la corte alemana .

"Es una tiara absolutamente hermosa con nueve aguamarinas graduadas", dijo Max Fawcett, especialista en joyas en Christie's.

"Actualmente hay muy pocas tiaras de Fabergé en el mundo y cuando salen a subasta siempre reciben mucha atención", agregó.

El diseño de la tiara presenta nomeolvides atadas con lazos, que representan el verdadero amor, y están atravesadas por flechas de cupido.

Será subastada el 15 de mayo en Ginebra junto a otras piedras preciosas.

akc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses