La casa de subastas Sotheby's vendió hoy por 297 mil libras (415 mil dólares) un fragmento "excepcionalmente grande" de una bandera británica que se cree que ondeó en el navío del almirante Horacio Nelson (1758-1805) durante la batalla de Trafalgar .

Cuatro compradores internacionales, cuya identidad no fue rebelada, pujaron por el fragmento, que triplicó su precio de salida estimado (entre 80 mil y 100 mil libras -de 112 mil a 140 mil dólares).

La bandera se remató en una sesión en la que Sotheby's ofreció 80 lotes de antigüedades relacionadas con la "tradición marítima británica" y, en particular, con la batalla en la que el Reino Unido derrotó a la flota hispano-francesa en 1805.

Por 106 mil 250 libras (147 mil dólares) se vendieron dos piezas de vajilla de plata con el emblema de armas de Nelson grabado en ellas.

También encontró comprador un maletín en el que el almirante guardaba una serie de decantadores para beber grog, un brebaje preparado con un licor, generalmente ron, mezclado con agua azucarada.

Un retrato de la "musa" del navegante británico, Emma Hamilton, elaborado por el irlandés Gavin Hamilton, alcanzó por su parte en la subasta 369 mil libras (514 mil dólares).

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses