El mapa original dibujado a mano del Bosque de los Cien Acres de Winnie the Pooh se vendió en una subasta por 430 mil libras esterlinas (571 mil dólares), un precio récord por una ilustración de un libro.
El dibujo de E.H. Shepard fue adquirido el martes en la casa de subastas Sotheby's en Londres por casi tres veces su precio estimado.
La obra de Shepard de 1926 incluye a los queridos personajes Pooh y Christopher Robin, así como sitios destacados del bosque como el árbol de abejas y la casa de Igor.
Previamente se vendió en 1970 por 1.700 libras.
Las ilustraciones de Shepard ayudaron a cimentar la popularidad del osito despistado creado por A.A. Milne y sus amigos del bosque.
En 2014, un dibujo en tinta de los personajes jugando “poohsticks”, un juego inventado por Pooh en el que los participantes dejan caer varas desde un puente a un río, se vendió entonces por un récord de 314 mil 500 libras esterlinas.
El mapa y otras cuatro ilustraciones de Winnie the Pooh realizadas por Shepard se vendieron por un total de 917.500 libras esterlinas (1,2 millones de dólares) en la subasta del martes.
rad