Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El artista y fotógrafo estadounidense Spencer Tunick ha elegido Valencia, España para su próxima acción, que se llevará a cabo el sábado 30 de marzo y en la que se espera que participen centenares de personas y sus cuerpos desnudos se conviertan en los protagonistas.
La acción, denominada "València, pell del Mediterrani" ("Valencia, piel del Mediterráneo"), ha sido promovida desde la asociación cultural Intramurs con el apoyo de autoridades locales y regionales de Valencia, según un comunicado de la promotora.
El objetivo de esta acción es "explorar el conocimiento y la sabiduría desde la ciudad de Valencia a través de la piel de los participantes" , para lo cual el artista se adentrará en el mar Mediterráneo "como punto de unión de culturas que baña sus aguas y que tanta importancia ha tenido a lo largo de la historia para la capital del Turia".
Intramurs
ha habilitado una página web para que puedan registrarse las personas interesadas en participar, quienes recibirán una fotografía oficial de Tunick de las que se harán ese día, como recuerdo y en agradecimiento por haber participado en la jornada.
Según la asociación cultural, miles de personas han mostrado interés en poder participar en la acción, en su mayoría de España, pero las hay también de otros países.
El emplazamiento para el desarrollo de la misma se mantendrá en secreto hasta horas antes de su celebración a petición del propio Tunick.
Tunick (Middletown, 1967), famoso por sus retratos de desnudos colectivos, comenzó fotografiando a personas desnudas por las calles de Nueva York a comienzos de los noventa y el éxito de las imágenes le llevó a ampliar el proyecto primero a otros estados de su país y luego al ámbito internacional.
Entre sus citas más multitudinarias está la del Zócalo de Ciudad de México, en mayo de 2007, cuando reunió a 19 mil personas que se desnudaron para ser fotografiadas.
akc