Más Información
Secretario Raymundo Morales resalta apoyo de la Marina en la seguridad pública; impulsará desarrollo con bienestar
Analiza Parlamento de Mujeres Jóvenes propuestas para erradicar violencia; buscan incentivar participación política
Tras propuesta mexicana, ONU adopta resolución histórica para negociar convención sobre prevención de crímenes de lesa humanidad
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Sheinbaum destaca importancia de Fuerzas Armadas en su administración; encabeza aniversario de la Consolidación de la Independencia del Mar
Sotheby's
alcanzó este noviembre los 463 millones de dólares en ventas de obras de arte contemporáneo después de una nueva subasta que volvió a superar los 100 millones por tercer día consecutivo en Nueva York y que lleva a la casa de subastas a ingresar por este arte 1.600 millones a nivel mundial en 2018 .
En concreto, en la subasta de hoy las pujas dejaron en caja 100,1 millones de dólares tras la venta de 17 lotes con obras de Cy Twombly , Joan Mitchell y Tom Wesselmann , cada una de las cuales con valores que superaron los tres millones, informó Sotheby's.
Las ventas mundiales de arte contemporáneo de Sotheby's han alcanzado así los 1.600 millones de dólares en lo que va de año 2018 a nivel internacional, un 22 % más que en el mismo período del año pasado .
Courtney Kremers
, directora de las subastas de Sotheby's de arte contemporáneo en Nueva York, comentó que la venta de hoy marca la tercera subasta de día consecutiva en alcanzar el punto de referencia de 100 millones en Nueva York, "lo que demuestra la demanda en todo el mercado del arte contemporáneo".
Entre las obras que más se pujaron hoy destacan "Sin Título" (1970) de Cy Towmbly , vendido por 3,1 millones de dólares cuando su estimación estaba entre 1 y 1,8 millones, o "Un día como este, hecho de nada y nada más", de Ugo Rondinone , vendido por 1,1, millones si bien su valor estimado oscilaba entre 800.000 y 1,2 millones de dólares. Este supone un récord mundial de subasta para el artista.
Otra de las obras destacadas fue "Sin Título" de Joan Mitchell (1956), que si bien partía de un valor estimado entre 1,5 y 2 millones de dólares fue vendido finalmente por 3 millones de dólares, así como la obra de Tom Wesselmann "18 años de edad en la playa" (1984), vendido por 3 millones cuando su precio estimado era de entre 1 y 1,5 millones de dólares.
nrv