Más Información
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Laura Deméneghi,
sobrina del fallecido escritor mexicano Sergio Pitol, advirtió a la Universidad Veracruzana que si no le pagan un adeudo de 300 mil pesos entonces perderán la biblioteca del también traductor.
Laura, quien en los últimos días de existencia del ex diplomático tuvo su custodia, dio un ultimátum por el pago de una colección de libros editados por su tío y que –dijo- la UV no ha pagado.
"Si no se arregla este problema y pusimos como fecha diciembre, no vamos a donarle un solo libro a la Universidad Veracruzana y se lo vamos a ofrecer a otra Universidad”, sentenció en entrevista con medios locales
Sergio Pitol
donó en vida su colección de más de once mil libros a la Universidad Veracruzana, sin embargo su sobrina denunció que no hay pláticas con autoridades universitarias, pero se dijo dispuesta al diálogo
Advirtió que la institución tiene hasta diciembre para hacer el pago, pues de lo contrario podría donar la biblioteca a otra universidad.
Admitió que la relación con la UV es cada vez más ríspida porque la institución no ha reconocido el trato y la deuda generada desde 2014.
"Sigo peleando por dinero que todavía no le pagan a mi tío desde el 2014 por la colección que se llama Biblioteca del Universitario. Me acabo de dar cuenta a través de una fiscalización de las cuentas de mi tío que hay adeudos y facturas sin cobrar".
Y reveló que desde hace tres meses ha solicitado el contrato con el que la UV se quiere deslindar del pago, pero hasta ahora no se lo han entregado.
"Me dicen que sí me lo van a dar y hasta el día de hoy no me lo han entregado. Hoy iré a Rectoría con el abogado general porque si no está ese contrato le tienen que pagar más o menos 300 mil pesos".
Por ello, sentenció que la institución no tiene permitido el uso del nombre de Sergio Pitol en tanto siga en la rectora Sara Ladrón de Guevara.
"No pueden utilizar el nombre hasta que se vaya Sara Ladrón, mi papá le entregó un oficio la semana pasada para prohibir el uso del nombre y si lo usan habría responsabilidades porque el nombre le pertenece a la familia".
akc