Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Beirut.— La ciudadela de Alepo, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, ha quedado dañada tras el terremoto de ayer de 7.7 grados con epicentro en Turquía, al caerse una parte del molino, muros de defensa de la parte nororiental del gran palacio medieval y la mayoría de la cúpula de una mezquita, informaron fuentes oficiales.
“En Alepo, la ciudadela ha sido expuesta a daños leves y medianos, entre ellos la caída de una parte del molino, grietas y caída de partes de los muros de defensa nororientales”, indicó la agencia oficial de noticias siria, SANA, según el balance preliminar de los daños.
Lee también: Tras apuñalamiento, Salman Rushdie reaparece y habla de su dificultad para escribir: "Es deprimente"
Añadió que “grandes partes han colapsado de la cúpula del minarete de la mezquita ayubí” y las entradas de la ciudadela, situada en la ciudad antigua de Alepo, han quedada “afectadas”. Los técnicos de la dirección de Antigüedades de Alepo realizaron ayer diversas inspeccionando en la ciudad antigua que fue perjudicada para evaluar daños, de acuerdo con la SANA.
Por otra parte, en la ciudad monumental de Palmira, en la provincia de Homs, también ha habido daños por el terremoto.
En este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO cayó por completo el minarete de una gran mezquita, según SANA.
La agencia oficial indicó que edificios y casas privadas históricas en Alepo, la provincia de Hama y Tartus quedaron también afectados por el temblor.
La Dirección General de Antigüedades y Museos espera información más precisa, pero confirmó que datos apuntan a daños materiales en el castillo de Al Marqab y otros lugares arqueológicos en Hama.
Lee también: Arqueología y patrimonio, desde una plataforma digital
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.