El martes, miércoles y jueves próximos, el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) se manifestará en las secretarías de Cultura y Hacienda y en Palacio Nacional para dar a conocer sus problemas laborales, entre ellos, la exigencia de que se les brinden los equipos sanitarios para la reapertura de los espacios culturales.

Las manifestaciones forman parte de la “Jornada Nacional de Movilizaciones. La Secretaría de Cultura que todos queremos”, informaron los sindicalizados. Señalaron que “será delicado el momento de regresar a clases presenciales” en las escuelas del INBAL e INAH.

Sin embargo, indicaron: “Saludamos el proceso de vacunación que ha arrancado e incluido al personal administrativo, técnico y docente de las escuelas y estamos seguros que se promoverá al más alto nivel de la Secretaría la vacunación inmediata para los Trabajadores de la Cultura, en seguimiento al papel estratégico que el Gobierno Federal reconoce en nuestras Instituciones, dada la doble y noble tarea que hemos desarrollado aún en tiempos de pandemia en que el trabajo no se detuvo”.

Los trabajos que no pararon fueron la conservación y de mantenimiento.

Previo al anuncio de la Jornada Nacional de Movilizaciones, la Secretaría de Cultura dijo en un comunicado que respeta la opinión de los sindicatos que hay en la dependencia.

Afirmó que “en todo momento otorgó las prestaciones correspondientes al ejercicio 2020, salvo aquellas que, por motivo de la contingencia sanitaria, no fue posible celebrar por no existir las condiciones para tal efecto”.

Con respecto a las prestaciones del presente ejercicio, la dependencia dijo que se realizan los procedimientos para su debido otorgamiento, incluidas las gestiones para el otorgamiento de útiles, herramientas y ropa necesaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses