Más Información
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
La Biblioteca José Vasconcelos y el Museo Nacional de Culturas Populares permanecen sin servicio luego de que trabajadores de la Secretaría de Cultura exigieran un incremento salarial. Sin embargo, no se instalaron en esos sitios los plantones que habían anunciado.
En un recorrido efectuado en ambos inmuebles, se pudo constatar que no hay plantón alguno en el exterior, sólo pancartas en las que plantean sus demandas al presidente Andrés Manuel López Obrador.
La víspera, los empleados bloquearon el cruce de Avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma para exigir que el Ejecutivo federal gire las instrucciones necesarias para que reciban un aumento salarial que supuestamente se les ofreció y que debe ser aplicado respetando los calendarios de pago que tiene esa dependencia.
Los trabajadores, acompañados por dirigentes del Sindicato Nacional Democrático de la Secretaría de Cultura , cerraron el cruce durante media hora, mientras que la dirigente gremial, Ángeles Medina González , enfatizó que los trabajadores han enfrentado retrocesos que los han obligado a movilizarse para buscar y promover que las cosas cambien.
“Nosotros pedimos respuestas, no promesas; ofrecimos trabajo, no excusas; defendemos derechos colectivos, no intereses de grupo”, aseveró.
rad