Más Información
Cae “Burras Prietas”, líder de banda criminal dedicada al robo de autotransportes; rescatan a 5 migrantes
INE, sin recursos ni capacidad para elección judicial: magistrados y jueces del PJF; acusan “juego perverso”
Pleno del INE defenderá presupuesto solicitado para elección judicial; acudirá a San Lázaro el próximo jueves
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Violencia de género, razón de mujeres para salir de sus países: revela estudio; se preparan ante amenazas de Trump
“Éste es uno de los proyectos más ambiciosos de Netflix”, dijo Francisco Ramos, vicepresidente de originales internacionales de la plataforma de contenidos de cine y televisión, a propósito del significado de convertir en una serie la obra literaria Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.
Luego del impacto que causó la noticia, ahora viene un complejo trabajo: darle forma a un universo de relaciones familiares, con una magia descriptiva esencial y un juego del tiempo muy importante en la narrativa de la saga de la familia Buendía y de su universo, Macondo.
“Lo que hemos percibido desde el principio es la convicción que tiene la familia de García Márquez de que un formato de serie nos permita contar la historia en toda la dimensión y ambición de la novela sin renunciar a la necesidad de explicar el paso del tiempo y a todas las ramificaciones. Es un reto gigantesco. El día que supimos la noticia, cuando la familia dijo que sí, fue un día muy emocionante”, indicó.