Más Información
Fernández Noroña celebra “extraordinaria respuesta” de aspirantes a elección judicial; “ganó el éxito”, asegura
Conagua: Acuerdo por el Agua contempla cambio de visión en la gestión; “deja de verse como mercancía y se reconoce como derecho", dice
Con reforma a la SSPC, la Presidenta puso a la seguridad como una prioridad: Claudia Rivera; destaca creación de Plataforma México
Sheinbaum firma con gobernadores de oposición Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua; urgente gestionarla eficazmente, destacan
Sheinbaum ante violencia en Tabasco: Estamos trabajando en estrategias; destaca coordinación de autoridades
Sergio Mayer Bretón
, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía , tomó con humor las críticas que recibió luego que se equivocara y llamara "vaquita amarilla" a la vaquita marina, especie en peligro de extinción , por lo que de una manera ingeniosa buscó terminar con la polémica.
A través de un video en su cuenta de Twitter el diputado dijo que urgía que la Semarnat y los pescadores del alto golfo de California lograran acuerdos para proteger a la vaquita marina.
" Sólo quedan entre 10 y 15 ejemplares, están en grave peligro de extinción", aseguró el legislador al momento de señalar que México y los mexicanos deben dar el ejemplo de la necesidad de cuidar los ecosistemas.
Al fin del clip de apenas unos segundos Sergio Mayer Bretón enfatiza: "Salvemos a la vaquita amarilla", a lo que la voz de una persona le responde "Marina, diputado". El legislador rectifica su error y dice "Ah, vaquita marina".
"Por supuesto que el tema de la vaquita amarilla a todos nos preocupa. Es una especie que está a nada de la extinción, que es lamentable por la pesca furtiva que esté pasando esto", fue la declaración del diputado de Morena que inició la controversia.
Sergio Mayer Bretón ha causado polémica en varias ocasiones por sus comentarios. Llamar "Yanitza" a la protagonista de ROMA, de Alfonso Cuarón; decir que el show de stripers "Sólo para mujeres" fue parte fundamental del cambio en los derechos de las mujeres y confundir Palacio Nacional con el Palacio de Bellas Artes son algunos de los traspiés que ha tenido el legislador.
nrv