Más Información
Vinculan a proceso a “El Mero Mero”, tío de Ovidio Guzmán; lo acusan de delincuencia organizada y delitos contra la salud
México cierra 2024 en medio de crisis de violencia: Alito; destaca más de 208 mil homicidios en gobiernos de la 4T
Dan prisión preventiva a 2 sujetos por portación de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas; fueron detenidos con explosivos
2025 será “extremadamente difícil” para los mexicanos: PRI; señala a recorte presupuestal, megaproyectos e impuestos
El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados , Sergio Mayer Bretón , se volvió tendencia en redes sociales luego que en un video aparece ante medios llamando "vaquita amarilla" a la vaquita marina , especie que está en peligro de extinción .
El diputado por Morena estuvo presente en la presentación de la 11 edición del Festival Cinema Planeta . En un encuentro con representantes de medios de comunicación fue donde expresó su preocupación por esta especie de la que a inicios de marzo de este año se reportó que sólo quedaban 22 en todo el mundo .
"Por supuesto que el tema de la vaquita amarilla a todos nos preocupa. Es una especie que está a nada de la extinción, que es lamentable por la pesca furtiva que esté pasando esto", afirmó Mayer Bretón.
"Me avergüenzo de muchas acciones y cosas que hacemos como raza humana", agregó el legislador.
Hasta las 14:28 de la tarde, el diputado no había hecho comentario alguno en redes sociales sobre el tema, aunque más tarde buscó terminar con la polémica de una manera ingeniosa con un video.
En el clip dijo que urgía que la Semarnat y los pescadores del alto golfo de California lograran acuerdos para proteger a la vaquita marina. Y aunque todo lo decía con seriedad, al final del video se burló de su equivocación.
Sergio Mayer Bretón ha causado polémica en varias ocasiones por sus comentarios. Llamar "Yanitza" a la protagonista de ROMA , de Alfonso Cuarón ; decir que el show de stripers "Sólo para mujeres" fue parte fundamental del cambio en los derechos de las mujeres y confundir Palacio Nacional con el Palacio de Bellas Artes son algunos de los traspiés que ha tenido el legislador.
Desde hace meses el diputado se ha defendido de las críticas que ha recibido en redes sociales apuntando desde una "guerra mediática en redes" en su contra hasta decir que sus equivocaciones son producto de una dislexia.
nrv