Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Senador perredista justifica su Coyote de Neza de ¿5 millones...?
Quién sabe quién le preguntó, pero raudo y veloz el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, dijo que fueron bien poquitos y bien gastados los cinco millones de pesos que le pagó a Sebastian por la escultura del Coyote, cuando fue edil de Nezahualcóyotl. En un video publicitario que puso en las redes sociales, el político perredista recordó cómo en 2004 le solicitó la pieza a Sebastian, cómo el municipio pagó tres millones y consiguió los otros dos millones vendiendo réplicas, de distintos tamaños, de la escultura, y cómo hoy, a pesar de las polémicas, la escultura —dice orgulloso— valió la pena pues en su opinión se convirtió en un icono del municipio. Sin embargo, en las mismas redes sociales los comentarios siguen siendo críticos: Carlos Báez, un artista local, comenta que el costo de la obra no fue de cinco sino de 30 millones. El senador en su video tampoco recuerda que el proyecto está inconcluso pues el plan era instalar un museo de sitio, una biblioteca y un foro de actividades culturales, pero nada de eso se ha concretado.
Zona Maco llega a sus 15 sin algunos galeristas chambelanes
Aunque la Feria de Arte Contemporáneo Zona Maco cumple 15 años, no todos podrán ir al baile de la quinceañera. Más de una galería ha tenido que declinar su participación en el evento pues los precios de los espacios en el Centro Citibanamex no alcanzan para que muchas de las que por años estuvieron ahí continúen con esa agenda. Es por eso que algunos optaron por ferias alternativas, y nos adelantan que ya apartaron espacio en Material Art Fair, considerada una de las ferias independientes más exitosas en América Latina, y que llega a su cuarta edición en México. El evento, en las mismas fechas de Zona Maco —del 8 al 11 febrero— tiene otro atractivo extra: su sede, el Frontón México, edificio Art Déco de 1929, de los arquitectos Teodoro Kinhard y Joaquín Capilla, recientemente restaurado. Se entiende la decisión de estos galeristas pues a muchos visitantes de Zona Maco apenas si les alcanza para el boleto.