Más Información
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Los memes de esta semana tuvieron un aire de nostalgia. Una semana de clásicos como pocas veces ha pasado. Primero, un imperdible: año con año hemos visto que a mediados de junio, la figura de Julio Iglesias retoma presencia mediática en una serie de memes muy originales. Luego se cumplió una efeméride curiosa: la primera década del famoso "No era penal", que tantas lágrimas y sonrisas sacó al mismo tiempo. Al final, las fallas en la plataforma de la aplicación de BBVA, noticia que a varias personas les cayó como bomba en pleno fin de semana de quincena.
Ya viene Julio
Es curioso ver cómo las nuevas generaciones, que no tienen mayor cercanía con la música de Julio Iglesias, han descubierto e identificado al cantante y compositor español gracias a esos memes que desde hace años hablan de la entrada del mes de julio y la ilustran con una fotografía del artista.
Gracias a los internautas, la popularidad de uno de los cantantes más exitosos de nuestro idioma ha dado, eventualmente, un giro original que nadie habría esperado. Un clásico del mundo memero que es, al mismo tiempo, recordatorio del cariño que aún se le tiene a Iglesias.
Una efeméride particular
Algo pocas veces visto es que un suceso, que en su momento sirvió para hacer memes (en la era temprana de los memes), alcance un aniversario que a su vez sea celebrado con memes. Es el caso del famoso "No era penal" que ha atormentado a la Selección Nacional cada 29 de junio en el mundial de Brasil, 2014. En el corazón de muchos, México le debió ganar a los Países Bajos.
Diez años ya de un incidente que, al parecer, tardará en borrarse de la memoria pambolera mexicana. Eso sí, los memes no quedan a deber.
La caída de BBVA
El viernes 28 de junio, cerca del mediodía y en medio del fervor por el pago de la quincena, la aplicación de BBVA dejó una sorpresa no tan grata. Las fallas en su aplicación impidieron a miles de usuarios hacer movimientos. Las capturas de pantalla de la caída de la app y las quejas en la red social X no tardaron en hacerse visibles.
Un sistema colapsado, en pleno viernes de quincena, fue contrarrestado con una buena dosis de humor.