Más Información
Diputados discuten reforma sobre prisión preventiva; Morena plantea quitar defraudación fiscal y narcomenudeo del catálogo de delitos
En fast track, Senado avala 110 ascensos navales hechos por Sheinbaum; cumplen con requisitos, afirma
Inicia debate en el Senado para súper secretaría de García Harfuch; SSPC tendrá control de estrategia de seguridad e investigación
Ken Salazar revela que “pausa” de AMLO no fue por el comentario del Poder Judicial; coordinación entre México y EU ha fallado, asegura
La escritora Mon M. Silva presentó ayer "Bitácora de un café amargo" (PF Ediciones, 2024), un libro que no es poesía ni prosa, sino una combinación de ambos estilos literarios.
La obra, explicó la también periodista en la presentación del libro, está inspirada en "La Náusea" de Jean-Paul Sartre y en los pensamientos del filósofo Jacques Derrida, con un estilo amargo y trágico acerca de las dificultades que atraviesan los seres humanos.
Dividido en tres secciones, "Bitácora de un Café Amargo" es un viaje emocional que nos sumerge en el amor desengañado, la venganza y el desconcierto existencial. Silva logra una simbiosis perfecta entre géneros literarios, rompiendo algunas barreras entre prosa y poesía para diseccionar experiencias amargas, explicó la periodista.
Lee también: “Fue un sexenio lamentable, penoso, trágico para el INBAL”
El libro también es la primera publicación de PF Ediciones, una editorial que pretende ser un faro para divulgar el trabajo de nuevas voces de escritores.
“Uno ya decide tomar el café sin azúcar, la vida es así, amarga, y lo amargo también debe de disfrutarse. No quiere decir que sea malo, porque la vida corre entre lo azúcar, lo amargo y lo que no tiene sabor”, apuntó la escritora.
La periodista agregó que su nueva obra es un símbolo de la tristeza y la desesperación.
Lee también: Arte digital, dibujo y grabado llenan feria colombiana ARTBO
“Es un símbolo del dolor y también del proceso de adaptación de las adversidades de la vida; el ser humano llega a enfrentar las adversidades de la existencia, desarrollando una comprensión más profunda de la realidad. En términos filosóficos, esta obra ofrece una mirada existencialista a través del desengaño y la amargura, se revela una casi aceptación de la cruel realidad” explicó la autora.
En las presentaciones participaron José Alfredo Reyes López, Tatiana Maillard, Analletzin Díaz Alcalá, Salvador Martínez García y Diego Velbetán.
Bitácora de un Café Amargo ya está disponible en plataformas digitales y en la Librería U-tópicas de la Ciudad de México. También puede adquirirse en línea a través de jainospromociones.com, elviajeyelcamino.com, visionmx.com, o contactando directamente a la autora en sus redes sociales.
melc