Más Información
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Claudia Sheinbaum anuncia los Centros de Cuidado Infantil en Chihuahua; inaugura hospital en Ciudad Juárez
T-MEC no se debe concebir como un subsidio para México, afirma Sheinbaum; tratado aumentó 48% el comercio desde 2020
La exsecretaria de Cultura , María Cristina García Cepeda, dijo que impugnará la inhabilitación y la multa de casi 20 millones que le fue impuesta por la Secretaría de la Función Pública por el proyecto Museo de museos , pues dijo que son sanciones “notoriamente infundadas”.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que García Cepeda, secretaria de Cultura durante el sexenio de Enrique Peña Nieto ; así como Francisco Cornejo , exOficial Mayor de la dependencia, y María Eugenia Araizag a, exdirectora General de Administración, fueron inhabilitados por 10 años y multados con cerca de 20 millones de pesos.
Sin embargo, a través de un breve comunicado, la exfuncionaria dijo que las sanciones que le impuso el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Cultura “son notoriamente infundadas”, y por ello impugnará dentro de los plazos que le concede la ley.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) detalló que los exfuncionarios se hicieron acreedores a esas sanciones porque “incumplieron con sus responsabilidades al autorizar donativos por más de 59 millones de pesos a una asociación civil para la realización del proyecto `Museo de Museos´, en el Antiguo Palacio del Marqués del Apartado, sin tener la autorización previa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para desarrollar trabajos en el inmueble, tal como lo disponen, por su calidad arquitectónica e histórica, la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, y la Ley General de Bienes Nacionales”.
Sin embargo, García Cepeda dijo: “He aportado documentación soporte sobre las decisiones administrativas que se tomaron en su momento. Contribuyo con las instituciones a aclarar debidamente cada punto sobre este caso. He trabajado siempre bajo los principios de transparencia, rendición de cuentas y el apego irrestricto a la legalidad en mis más de 40 años de servicio público en diversas instituciones culturales”.
al