Más Información
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; faculta a la SSPC para investigar delitos y coordinar Sistema Nacional de Inteligencia
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Sale el poeta Eduardo Lizalde de la Biblioteca de México
El desconocimiento sobre la cultura y los creadores se vuelve a poner de manifiesto. Nos cuentan que la Secretaría Cultura federal le solicitó al poeta Eduardo Lizalde su puesto como director de la Biblioteca de México “José Vasconcelos”, cargo al que había estado ligado desde 1996, tras la muerte del también escritor Jaime García Terrés. A los nuevos funcionarios poco les importaron los méritos del célebre Tigre Lizalde y la carrera literaria del escritor que es creador emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 1994, integrante de la Academia Mexicana de la Lengua desde 2007, premio Nacional de Ciencias y Artes en 1988 y premio Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español que obtuvo en 2016. El escritor ya entregó su puesto y ahora la pregunta es ¿quién ocupará tan notable cargo?
Con cuotas de recorte, así manda la nueva Secretaría de Cultura
La Cuarta Transformación quiere consolidarse, pero lo hace poniendo a los jefes que siguen desde la administración anterior (pero que en unas semanas dejarán sus puestos), a hacer el trabajo sucio. Nos cuentan que hay orden de recorte de personal y que ésta va por cuotas o porcentaje, y si éstos no son lo suficientemente altos, se le vuelve a pedir al jefe más recortes para que la tijera siga operando. Esa es la realidad que hoy vive el personal de las instituciones que tienen contrato bajo el famoso capítulo 3000. Esto, en palabras claras, quiere decir que a gran parte del personal que trabaja en las instituciones contratado por honorarios, que es el que en últimas hace que se muevan las instituciones porque los sindicalizados no se paran de su silla, la Cuarta Transformación les paga con su despido, con el desempleo. Y mientras tanto ni los funcionarios ni sus comunicados toman en cuenta la situación de este personal. ¿Quién echará a andar las instituciones?