Más Información
Artículo 19 denuncia agresión e intento de robo contra periodistas de Guerrero; responsable es elemento de síndica de Taxco
Marcha del 25N; Convocan a participar en el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
Secretario Raymundo Morales resalta apoyo de la Marina en la seguridad pública; impulsará desarrollo con bienestar
A causa del colapso de la techumbre metálica que protegía la Casa de las Águilas , en la Zona Arqueológica del Templo Mayor , resultó herido el oficial Juan Romero Cruz , quien tuvo que ser trasladado a un hospital; sin embargo, ya fue trasladado a su domicilio para continuar con su recuperación.
Esta tarde, el arqueólogo Leonardo López Luján , director del Proyecto Templo Mayor (PTM), informó que Romero Cruz había salido del hospital: “El arqueólogo Omar González San Miguel, Subdirector de Seguridad del Templo Mayor, nos informa que el oficial Juan Romero Cruz ya salió del hospital para continuar en su domicilio la recuperación por los traumatismos sufridos en la Casa de las Águilas”.
Romero Cruz resultó con diferentes traumatismos cuando colapsó la estructura metálica diseñada por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez a inicios de los años 80, para proteger la Casa de las Águilas.
El colapso, dijo Patricia Ledesma, directora del Museo del Templo Mayor, ocurrió debido a la granizada que cayó la noche del miércoles 28 de abril, en la Ciudad de México.
Lee también:
Un día después del incidente, en breve encuentro con medios de comunicación y desde la zona arqueológica, señaló que aún no había una fecha fija de cuándo serían retirados los restos de la estructura metálica; sin embargo, explicó que el patrimonio arqueológico no tenía grandes daños.
“Los cuatro techos cubren los edificios, el que se colapsó fue el de la Casa de las Águilas, edificio en forma de ‘L’ a un costado del Templo Mayor. Este edificio es muy importante porque tiene unos frisos prehispánicos de estilo neotolteca y tiene pintura mural. Eso es lo que más nos preocupaba. El día de ayer (miércoles 28 de abril) se veía que no tenían daño y ahorita (jueves 29 de abril), afortunadamente, lo pudimos constatar”, dijo Ledesma.
nrv