Roger Bartra era un hombre de izquierda y de repente se cansó de ser como era y se pasó a la derecha”, dijo el Presidente tras la publicación de una entrevista en EL UNIVERSAL en la que el sociólogo afirmó que Andrés Manuel López Obrador “no debate, él insulta”.

“(A Bartra) Lo cooptó —no puedo decir lo otro, lo más popular—, Letras Libres, Krauze, y a partir de ahí se volvió defensor del conservadurismo. Entiendo que no le guste cómo hablo ni lo que yo digo aquí, pero creo que era hasta miembro del Partido Comunista y de repente ya está con Krauze y con todos estos intelectuales orgánicos”, dijo.

Indicó que conoció al investigador de la UNAM desde que estudiaba y aunque no tuvieron amistad, sí sabía de él porque “era de los intelectuales de izquierda marxista más famosos”, que tenía con Enrique Semo la revista Historia y Sociedad, en los años 70.

También lee: 

Sin embargo, el Presidente acotó que Semo “sigue siendo un hombre consecuente, Roger Bartra fue quien dio el viraje o se fue a militar al conservadurismo. Pasó de ser de izquierda, no sé si hasta militante del Partido Comunista, (pero) fue cooptado por Enrique Krauze. De todas maneras, Roger Bartra es libre y todos tenemos libertad para expresarnos y manifestarnos, nada más que por alusiones personales, estoy replicando”.

Varios usuarios, en redes sociales, compartieron la entrevista que fue publicada ayer por EL UNIVERSAL, entre ellos los políticos Fernando Belaunzarán y Emilio Álvarez Icaza, así como integrantes de la comunidad cultural, como la investigadora Elisa Servín.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses