Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Un grupo de personas arrojaron hoy pintura blanca sobre la fachada del Teatro de La Scala de Milán (norte) en el día de la "prima" (en el que se inaugura su temporada lírica), con numerosos rostros conocidos de la cultura y las instituciones italianas y europeas entre los espectadores, en lo que parece un acto de reivindicación ecologista .
Después, según los medios italianos, la Policía detuvo a cinco de las personas que arrojaron la pintura y que llevaban carteles donde se leía: "Ultima generación, no gas y no carbón".
Inmediatamente, empezaron las tareas de limpieza de la fachada para que todo esté limpio para esta tarde a las 18.00 hora local para la "prima" con la ópera rusa: "Boris Godunov", la adaptación lírica que el compositor ruso Modest Petrovic Musorgskij hizo de la obra de Aleksandr Pushkin.
Foto: AFP / Piero Cruciatti
Lee también: Arte sobre la guerra, de antes y en la actualidad
El evento siempre reúne a lo más selecto de la política, el mundo empresarial y de la cultura y es sin duda una de las fechas marcadas en rojo en el calendario cultural del país.
Así, un año más volverá a estar presidido por el jefe del Estado, Sergio Mattarella, acompañado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von Der Leyen, y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
En Italia se han producido varios ataques a obras de arte por parte de los activistas ecologistas como cuando pegaron sus manos al cristal que protege "La Primavera" de Sandro Botticelli en la sala de la Galería de los Uffizi en Florencia (centro de Italia).
El último ataque se produjo hace algunas semanas, cuando también activistas en la lucha contra el cambio climático lanzaron ocho kilos de harina sobre un coche diseñado por Andy Warhol en una exposición de Milán.
Lee también: San Carlos, un museo más sin mantenimiento
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
melc