Más Información
Diputados reciben a David Colmenares; pide presupuesto “austero” por más de 3 mmdp para Auditoría Superior
IMSS e ISSSTE recibirá más de un billón de pesos en 2025; Comisión de Seguridad Social avala opinión al PPEF
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
En marzo, la Secretaría de Cultura inició el proyecto Contigo en la Distancia “para incentivar a la comunidad y garantizar que la sociedad tenga acceso a productos y contenidos de calidad”. Como parte de ese programa publicó la convocatoria Espacios Escénicos Independientes en Resiliencia y entre los seleccionados quedó el Teatro Bar El Vicio, con el proyecto "La casa de papel de baño", de la compañía Las Reinas Chulas, que recibió la módica cantidad de 150 mil pesos. Pues bueno, a través de sus redes sociales, Las Reinas Chulas anunciaron que el proyecto subsidiado con dinero del Estado será estrenado este sábado 13; sin embargo, para poder apreciarlo vía Internet se debe de comprar un boleto a través de una plataforma digital que con cargos incluidos cuesta $310. Esto sucede en México, en medio de una crisis sanitaria y económica, con un proyecto subsidiado con dinero del Estado y mientras otros espacios como el National Teather o el Metropolitan Opera House sólo piden donaciones. Aunque ayer anunciaron que por unas horas los boletos estarían al 50%, como que a Las Reinas Chulas se les olvidó el lema de la actual administración de “la cultura para todos” y pusieron todo a precio que sólo puede pagar la gente muy fifí, ¿o no?
En Palacio sólo reciben boas, favor de no llevar cartas
El lunes, un grupo de investigadores y trabajadores del INAH acudió a Palacio Nacional para dejar una carta con más de 6 mil firmas para pedir que no se aplique al Instituto el recorte del 75% como ordena el decreto presidencial, pero no la pudo entregar porque la ventanilla que recibe este tipo de documentos es Atención ciudadana y por la pandemia no está abierta. La misma suerte tuvieron investigadores del CIDE cuando, hace unas semanas, intentaron dejar una carta con la misma petición; en su caso, la medida ya fue revertida. En redes hay usuarios que se preguntan cómo le habrán hecho los que llevaron a la residencia presidencial el “Proyecto BOA” (cuyo origen y autenticidad desconocen). En el INAH les agradecerán el tip.