Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
El Papalote Museo del Niño informó en su sitio web que reabrirá sus instalaciones el sábado 11 de septiembre, luego de una campaña para recaudar fondos y evitar el cierre definitivo del inmueble.
“Estamos preparando nuestra reapertura. Gracias a la generosidad y solidaridad de consejeros, empresas y fundaciones, y miles de personas que respondieron a nuestro llamado, Salvemos a Papalote, es posible planear una reapertura ordenada de nuestra sede”, se explica en un breve texto en su sitio.
Se añade que Papalote Chapultepec abrirá sus puertas el 11 de septiembre, día en que recibirá a niñas, niños, familias, maestras y maestros. Durante estos dos meses, hasta el 11 de septiembre, estará activo el programa Papalote en Casa.
También lee: Se han recaudado 23,6 millones de pesos para salvar al Papalote
El comunicado no precisa cuándo reabrirán las sedes en Monterrey y en Cuernavaca .
En enero, Papalote lanzó la campaña #SalvemosPapalote que buscaba reunir 50 millones de pesos con apoyo de la sociedad civil , empresarios y autoridades .
Con 27 años de vida y 22 millones de visitantes, Papalote, informó entonces la directora general, Dolores Beistegui , se enfrentaba a la mayor crisis de su historia después de que en 2020 estuvo cerrado la mayor parte del tiempo por la pandemia por Covid-19.
También lee: “No es una provocación, Papalote está en peligro de extinción”
Aunque se mantuvo activo a través del programa en línea Papalote en Casa, estuvo cerrado seis meses en 2020: entre mediados de marzo y mediados de septiembre no recibió público; después, si bien reabrió por casi tres meses hasta la primera quincena de diciembre, sólo pudo tener un aforo de 30% y no operaron ni la megapantalla ni el domo.
aosr/rcr