Teotihuacan, Estado de México. —La fachada poniente del Templo de Quetzalcóatl será recubierta con una delgada membrana que permitirá frenar el deterioro que enfrenta por condiciones ambientales.
Ayer, en conferencia de prensa, se presentó al ganador del Concurso Internacional Serpiente Emplumada, que fue convocado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y tuvo la finalidad de elegir el mejor proyecto para recubrir el techo del templo.
Lee también: Terremoto afecta patrimonio del Occidente del país
Las autoridades anunciaron que el estudio Dos Puntos Aquitectura, empresa mexicana dirigida por el arquitecto Francisco Javier Moctezuma, será la encargada de realizar las obras.
El proyecto preliminar contempla crear una protección de bajo impacto visual que cubra al templo del sol, la lluvia y evitar erosiones por el viento.
Sobre los recursos para los trabajos, Diego Prieto, director General del Instituto, aseguró que serán necesarios de 40 a 50 millones de pesos, que planean obtener con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México y el Patronato del INAH.
Lee también: Recubrirán una parte del Templo de Quetzalcóatl
El funcionario especificó que aún no se tiene fecha para el inicio de los trabajos, pero se espera que den comienzo el próximo año.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.