Más Información
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
“Corrupción se quedó en el pasado”, asegura Sheinbaum; afirma que gobierno no tocará recursos del pueblo
“Morena se quiere robar más de 2.4 billones de pesos”: diputado; reforma al Infonavit afecta derechos laborales, afirma
En México 4.5 millones de menores son víctimas de abuso sexual cada año; México, primer lugar en incidencia, según reporte
Ella es Anavel Ávila, la alcaldesa de Coalcomán ligada al CJNG; se le investiga por desaparición de personas
Senado no descarta periodo extra; sería para reformas a favor de migrantes, ante amenaza de deportación masiva en EU
La certeza de que para recibir hay que dar guía la Primera campaña Artes de México de Resistencia y Apoyo, que hace unos días comenzaron a promover Alberto Ruy Sánchez y Margarita de Orellana, con el fin de recaudar fondos para sortear la dura crisis económica, pero también para promocionar los 32 libros de fotografía y literatura que han editado en Luz portátil.
“La campaña va para que la gente conozca nuestra colección Luz Portátil, que es la principal colección de fotografía en México; tiene 32 libros, no es un catálogo de exposición ni un homenaje a un fotógrafo, es un ensayo fotográfico hecho por un fotógrafo, es decir, un trabajo sobre la realidad realmente serio y propositivo”, afirma el escritor y editor Alberto Ruy Sánchez.
La propuesta para los lectores es elegir entre una variedad de cinco paquetes de 32, 24, 18, 12 y seis libros de la colección de fotografía y literatura, a cambió de 5, 4, 3, 2 y mil pesos.
“Creemos que no sólo hay que pedir, hay que dar algo a cambio, queremos que la gente conozca lo que hemos hecho, cada libro es diferente”, explica Ruy Sánchez.
Dice que en el valor de esta labor de reunir en un libro literatura y fotografía —pues cada libro tiene un ensayo fotográfico y un ensayo literario—, está la importancia de que la colección sea más conocida, y en la colaboración de goteo que significa vender los libros están basando esta primera campaña de resistencia y apoyo.
“Tenemos un catálogo amplísimo y con las librerías cerradas no nos queda más que ser más activos al ofrecerlo al público, para nosotros la crisis comenzó en 2019 y se acentúo con la crisis del Covid, en lugar de hacer cuatro números y 12 libros, pudimos hacer sólo un número por año”, afirma el autor de Los jardines secretos de Mogador.
Planean seguir con las campañas de sus otras colecciones, “de la revista Artes de México tenemos 132 ejemplares, hay números que se agotaron y no se han vuelto a reeditar porque no hemos encontrado patrocinio; también tenemos más de 40 títulos en la colección de libros para niños, y están otras tantos en la colección Itinerarios poéticos de México”, cuenta.