Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones autorizó una señal en Frecuencia Modulada para Radio Educación , órgano desconcentrado de la Secretaría de Cultura. Con esta medida la emisora suma ocho señales.
La Secretaría informó a través de un comunicado que la emisora, que se ubica en el 96.5 de FM, contribuirá a la fortaleza de los medios públicos en México y la resolución es consistente con el sentido de impulso al servicio público que la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión promueve.
Radio Educación fue fundada por José Vasconcelos en 1924. La Secretaría de Cultura detalló que la nueva señal fortalecerá los objetivos de la institución relacionados con difundir la riqueza cultural de nuestro país.
María Cristina García Cepeda
, secretaria de Cultura federal, señaló vía Twitter que esta decisión contribuye a afianzar, ampliar y profundizar la encomienda central de la Secretaría: acercar los bienes y servicios culturales a más mexicanos.
El otorgamiento de esta nueva señal, ahondó García Cepeda, fortalece las acciones para responder a los retos presentes y de futuro que plantea la agenda digital, el conocimiento y la creación junto a las plataformas cibernéticas.
El IFT apuntó que esta emisora deberá cumplir con lo establecido en el artículo 86º de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el cual señala que los medios públicos deberán precisar: […] “los mecanismos para asegurar la independencia editorial; autonomía de gestión financiera; garantías de participación ciudadana; reglas claras para la transparencia y rendición de cuentas; defensa de sus contenidos; opciones de financiamiento; pleno acceso a tecnologías y reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales”, con la finalidad de garantizar, efectivamente, el servicio público, sin fines de lucro en el que están comprometidos.
nrv