Un grupo de seis mujeres tomaron de forma simbólica la sede del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ubicada en Insurgentes Sur 1582, como protesta por diferentes casos de violencia, agresiones y plagio que no han sido atendidos por María Elena Álvarez-Buylla, directora de ese organismo.
“Convocamos a la toma del Conacyt porque las autoridades de éste encubren investigadores corruptos, plagiadores, acosadores, agresores, abusadores y depredadores sexuales. Convocamos a la toma del Conacyt porque llevamos años esperando que esta institución atienda las múltiples quejas por faltas graves y sistemáticas que atentan contra becarias/becarios, estudiantes e investigadoras, por parte de miembros del Sistema Nacional de Investigadores”, indicaron.
Lee también: Cierran tres museos: hay 26 contagios entre su personal
El grupo de mujeres se instaló afuera del Conacyt y ahí señaló que entre sus exigencias está el que se revisen sus casos y “se resuelvan justa y favorablemente nuestras quejas a las que ahora han dejado congeladas o les han dado carpetazo”.