Más Información
Obtiene registro sólo una planilla en elección de dirigencia de la FSTSE; Joel Ayala va por la reelección
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
La pianista María Hanneman, de 14 años de edad, prepara una serie de presentaciones presenciales, tras participar en una serie de competencias en las que resultó ganadora en los primeros lugares; en febrero pasado, por ejemplo, el primer lugar en la Grand Prize Virtuoso International Music Competition de Londres, Inglaterra, cuyo premio consiste en una invitación para tocar en la prestigiosa sala de conciertos Royal Albert Hall de la capital británica.
Además, en marzo obtuvo el segundo lugar en la categoría de “Piano Solo” del concurso Carmel Klavier Latinoamérica de Bogotá, Colombia y el tercer lugar en la categoría de “Piano Concierto” del mismo certamen; y recientemente obtuvo el segundo lugar en la competencia Great Composers “The Music of Eastern Europe” de Londres, Inglaterra.
“Ya le estoy agarrando la onda a las competencias en pandemia, porque son grabados, es decir, tengo que enviar mi video, yo estaba acostumbrada a tocar enfrente de los jueces. Ha sido complicado competir virtualmente, no se siente la presión de los jueces, no percibes ni sus miradas ni sus reacciones. Grabo en mi casa, con mi piano, mi propia vibra es muy distinta, son situaciones muy diferentes”, dice.
Sin embargo, la estudiante del Conservatorio Nacional de Música cuenta que la pandemia también le ha permitido una mayor dedicación y estudio, así como un crecimiento en su técnica. “He visto muchos videos de pianistas que admiro para para poder aprender de ellos, he estudiado mucho, he reflexionado mucho en mis piezas, he estudiado en mi repertorio y en los conciertos que pronto tendré; he estado trabajando en Bach, Beethoven, Rakhmaninov y en Chopin”.
Su próximo concierto será este 22 de abril, con la Orquesta Filarmónica del Desierto bajo la dirección del Maestro Natanael Espinoza Rincón, interpretando el Concierto para Piano y Orquesta no. 23 en La Mayor k 488 de W. A. Mozart; el 30 de abril, con motivo de la celebración del Día de las Niñas, Niños y Adolescentes, ofrecerá un concierto organizado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) vía Zoom y que será transmitido por Facebook Live de esa institución.
El 5 de mayo estará con la Orquesta de Cámara de Zapopan bajo la batuta del Maestro Allen Vladimir Gómez, interpretando el Concierto para Piano y Orquesta no. 3 en Re Mayor de D. Kabalevsky, en el Centro Cultural Constitución de Zapopan, Jalisco.
“Estoy muy emocionada, el 22 de abril será presencial, habrá sólo 25 personas, pero tener público será muy importante para mí porque hace mucho que no tocaba con audiencia. No es el primero que es presencial, es el segundo, pero sigue siendo muy emocionante. El primero fue en Puebla en diciembre y fue algo increíble, me sentía realmente muy feliz, cuando llegué al escenario y vi la gente fue algo emotivo, ese público también sentí que lo vivía con gran emoción. La vibra fue casi la misma que la del primer concierto que hice en mi vida”, explica la pianista.
Sobre el concierto del 30 de abril, dice: “Voy a ir al DIF y si bien será vía streaming habrá algunas personas, autoridades de la institución. Tocaré Bach, Chopin, pero también de Ponce y Rakhmaninov. Es un concierto en el que espero que los niños y adolescentes puedan emocionarse tanto como yo, la música nos puede sacar de este lugar con pandemia y llevarnos a otros lugares”.