Más Información
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Tribunal obliga al IMSS Jalisco a indemnizar a menor y su madre; negligencia médica dejó secuelas permanentes en la niña
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
Hoy, 13 de abril, es el Día Internacional del Beso , aunque no siempre ha sido así. Hasta hace cinco años, San Valentín se proclamaba como el día más romántico para celebrar el amor, pero desde 2013 tiene un duro competidor cuyo origen es de lo más curioso.
El Día Internacional del Beso
surgió por un beso, pero no un beso cualquiera, sino por el beso más largo de la historia, que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un concurso.
Lee también:
"El beso del Hôtel de Ville". Atelier Robert Doisneau
Y no era la primera vez que estos enamorados se ponían a prueba. Ya el año anterior, la pareja logró besarse durante un total de 46 horas consecutivas.
El premio, además de los benecios propios del beso, fueron un par de anillos de diamantes de unos 3 mil euros. Aunque no está reconocido de manera ocial, el 13 de abril se ha quedado como una fecha señalada en el calendario para celebrar.
Lee también:
¿Pero celebrar el qué exactamente? Para recordar a las personas el simple placer asociado con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio a una relación más íntima. Pues eso, ¡Feliz día del beso!
akc