Más Información
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Tribunal obliga al IMSS Jalisco a indemnizar a menor y su madre; negligencia médica dejó secuelas permanentes en la niña
La novela póstuma de Thomas Wolfe (1900-1938) "La red y la roca" fue publicada por primera vez en español por la editorial Piel de Zapa .
"La red y la roca", primera de las dos obras póstumas de Thomas Wolfe, presenta a un protagonista, George 'Mico' Webber, un nuevo alter ego del autor, más maduro, y abandona al anterior protagonista de algunas de sus obras, Eugene Gant.
¿De que trata "La red y la roca"?
La obra revive la experiencia vital de Webber y lo sigue desde la vida provinciana sometida a los lazos familiares (la red) hasta la ciudad de Nueva York, soñada como lugar de promisión para una carrera de escritor (la roca).
Lee también:
A esta experiencia le seguirá, en el curso vital narrado, el viaje a una Europa convulsionada por el ascenso al poder de Hitler .
Con una narración minuciosa que se balancea entre el humanismo y el existencialismo, Wolfe profundiza en los detalles del costumbrismo sureño, para relatar su vida en un tono agridulce, arropado por la experiencia acumulada en los últimos años de su vida y mostrando un dominio de la gramática magistral.
El propio Wolfe certifica en el prólogo: "Es la novela más objetiva que he escrito. He inventado personajes partiendo de la amalgama y consonancia resultante de ver, sentir, pensar, vivir y conocer a otra gente. Mediante la creación libre, he tratado de liberar mi poder de invención".
Lee también:
"La red y la roca" fue la primera de las dos obras que su editor, Edward Aswell, ofreció al público a partir del manuscrito de inspiración torrencial que Wolfe le había entregado en mayo el mismo año de su muerte.
Tras "The web and the rock", ahora traducida al español, llegó a las librerías "You can’t go home again" (1940), publicadas ambas tras su muerte.