Más Información
Estrategia de seguridad enfocada en fortalecer instituciones: Harfuch; “cuenten con las fuerzas federales”, dice en Chiapas
TEPJF ordena admitir a 18 aspirantes bateados de elección judicial; cumplen con los requisitos, argumenta
Diputados y senadores se confrontan por elección judicial; PAN exige un alto al proceso y Morena dice “no”
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Vamos a atender de fondo y sin pretextos la paz en Chiapas: Rosa Icela; destaca coordinación con gobernador y municipios
Activistas medioambientales pintaron la base y vitrina de la escultura “Little Dancer Aged Fourteen”, de Edgar Degas, que se ubica en la Galería Nacional de Arte, en Washington, Estados Unidos. El suceso ocurrió hoy por la mañana.
La vitrina fue pintada por un hombre y una mujer con pinturas de color rojo y negro. Mientras la mujer hacía sus trazos con delicadeza y pintaba caritas tristes, el hombre soltaba golpes a la vitrina, lo que inquietó a las personas presentes.
Lee también: Aprueban en lo general Ley de Ciencia y Tecnología, eliminan al Conacyt
“Estamos protestando por el cambio climático. Necesitamos que nuestros líderes realicen acciones serias y nos digan la verdad sobre lo que sucede con el cambio climático”, dijo la mujer, según registró un video publicado por el periódico Washington Post.
La directora de la Galería, Kaywin Feldman, informó que los manifestantes fueron detenidos y que la obra fue retirada para evaluar si hay algún daño.
“Denunciamos esta conducta de forma inequívoca”, declaró Feldman en un video.