Más Información
La Feria del Libro de Frankfurt abrió sus puertas aceptando debates en torno a la política y el ascenso de tendencias totalitarias, sin embargo una acción en contra de una editorial que publica autores considerados de la derecha radical alemana ha marcado el inicio del encuentro literario.
Bastian Behrens
, de la editorial Junge Freiheit , denunció que esta mañana sus casetas aparecieron pintadas con cruces gamadas, los carteles de sus autores tenían el bigote de Adolf Hitler y dos figuras decorativas, una de un caballero armado y otra de Martín Lutero, usdas para promocionar obras sobre la historia de Alemania.
"Es un acto de vandalismo", dijo el portavoz, quien aseguró que la dirección de la feria y otras personas con autoridad son de tendencias a las que no les gusta ver a una editorial conservadora.
ABC
recordó que no es la primera vez que un stand de ultraderecha es atacado en la Feria del Libro de Frankfurt, pues el año pasado Antaios y Manuskriptum acapararon la atención cuando manifestantes antifascistas protestaron por su presencia en el evento.
La feria está pensada como foro para intercambiar ideas sobre cómo afrontar los nuevos populismos y se niega a vetar la participación de estas u otras editoriales, aunque este año optó por colocar los stands un poco más apartados, detrás del área dedicada a libros antiguos.
nrv