Una obra que el escultor regaló al pintor fue subastada este miércoles en Cannes por 108 mil euros, informó la casa de ventas Besch Cannes Auction.

Esta pieza única de yeso que representa a bacantes entrelazadas fue adquirida por el Museo de Marmottan en París . El valor de la obra había sido estimado entre 80 mil y 100 mil euros, indicó la casa de subastas.

Recientemente el museo que la compró había expuesto esta pieza en una exposición dedicada al "Monet coleccionista".

Firmada y dedicada "al gran maestro Claude Monet ", esta escultura de dimensiones pequeñas data de 1896. La pieza formaba parte de un lote de obras puesto a la venta por los descendientes de Monet.

Entre ese lote se encontraron también nueve dibujos del pintor impresionista, de los cuales algunos superaron los 20 mil euros, además de una caja de pinturas personal que fue adjudicada en 8 mil 400 euros.

Entre las otras piezas subastadas destacaron un dibujo del pintor impresionista Eugène Boudin (1824-1898), que también perteneció a Claude Monet, y que se vendió en 7 mil 800 euros mientras que un óleo de Lucien Pissarro , hijo de Camille Pissarro, "L'Eucalyptus", superó los 33 mil euros.

akc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses