La escritora y locutora Déborah Holtz lanzó a través de la plataforma Change.org una petición para demostrar el rechazo dentro de la sociedad luego que se diera a conocer que el Partido Encuentro Social (PES) presidiría la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados .
Ayer se dio a conocer que el instituto que surgió de cristianos evangelistas y que se opone al derecho de las comunidades LGBT+ estará a cargo del organismo cultural y de la Comisión de salud.
"Quienes integramos las comunidades artísticas y culturales rechazamos que la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados sea dirigida por un partido conservador y sin registro, por el que nadie votó", se lee en la petición.
En el texto se indica que la decisión demuestra falta de conocimiento e interés en el sector, en su fuerza y en su potencialidad como motor de desarrollo social y económico.
El respeto a quienes buscan el cumplimiento de los derechos culturales y que el representante tenga ideas progresistas que coincidan con la naturaleza de la cultura son los puntos con los que cierra la petición.
Hasta ahora la petición "No al PES en Cultura" cuenta con más de 900 firmas.
Diversas personalidades han manifestado su rechazo a que el Partido Encuentro Social tenga a cargo la Comisión de Cultura y Cinematografía.
nrv