El personal médico del Instituto Médico del Seguro Social ( IMSS ) que se queda en el Centro Cultural Los Pinos recibe también paquetes de libros que les regala el Fondo de Cultura Económica ( FCE ).
“La muerte tiene permiso”, de Edmundo Valadés; “El almohadón de plumas y otros cuentos”, de Horacio Quiroga; y “Con tinta sangre”, de Juan Sasturain, son algunos de los títulos con los que son recibidos los trabajadores de la salud.
El Centro Cultural Los Pinos informó a través de su cuenta de Twitter que el personal médico recibe los libros como un “detalle” que hace el FCE, paraestatal encabezada por Paco Ignacio Taibo II.
"El @FCEMexico le dejó este pequeño detalle a todas y todos los trabajadores de la salud. No hay nada mejor que un buen libro después de una jornada larga de trabajo”, señaló el complejo cultural.
Puedes leer: Así se van transformando Los Pinos para acoger a médicos
En la misma red social, Alejandra Frausto , secretaria de Cultura, agradeció el gesto al director del Fondo de Cultura Económica.
El personal médico del IMSS que atiende Covid-19 pernocta en el Centro Cultural Los Pinos desde el medio día de ayer, informó Zoé Robledo, titular del Instituto durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
Robledo indicó que ingresaron “58 médicos, médicas, enfermeras, enfermeros del Seguro Médico que están atendiendo Covid, particularmente de tres lugares, del Centro Médico Nacional La Raza, del Centro Médico Nacional Siglo XXI y del Hospital General de Zona de Tlatelolco”.
Los espacios del Centro Cultural Los Pinos habilitados para el personal médico fueron la Casa Miguel Alemán, la Cabaña número 2, que era ocupada para las antiguas oficinas, tres dormitorios del extinto Estado Mayor Presidencial, el comedor de Molino del Rey y el Antiguo Helipuerto y cancha de futbol, estos dos últimos como espacios para las actividades recreativas.
Lee también: Mil 200 trabajadores de la salud han usado hoteles de manera gratuita para descansar
La Casa Miguel Alemán está destinada para el uso del personal médico femenino, mientras que la Cabaña número 2 y los dormitorios serán para el uso del personal masculino.
“Creemos que vas a ser un buen lugar para darle un buen uso, correcto, solidario”, declaró Zoé Robledo, titular del IMSS, ayer por la mañana.