Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
El escritor español e integrante de la Real Academia Española de la lengua, Arturo Pérez-Reverte llamó “imbéciles, oportunistas, demagogos, sinvergüenzas o las cuatro cosas a la vez”, al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, luego de que la próxima mandataria publicara la carta que envió al presidente español Pedro Sánchez, dando sus argumentos del porque no giró invitación al Rey de España, para su toma de posesión que se realizará el martes 1 de octubre.
El autor de “La reina de sur”, una novela que escribió muy cercano a México, escribió ayer en su cuenta de X, “Albergaba ciertas dudas sobre si @lopezobrador_ y @Claudiashein eran imbéciles, oportunistas, demagogos, sinvergüenzas o las cuatro cosas a la vez. Este comunicado me lo aclara todo.” El mensaje lo hizo al republicar la carta y el mensaje de Sheinbaum dijo: “Sobre el comunicado del 24 de septiembre del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.”
Lee también: Maltratado, el Palacio de Bellas Artes llega a 90 años
El argumento de la presidenta electa es que el Rey de España no se disculpó ni respondió la carta que el presidente López Obrador le envío en 2019 donde le pedía que reconociera los agravios causados por la conquista, hace 500 años, reactivó la reacción de Pérez-Reverte, quien también en 2019 ya había llamado “imbécil” y “sinvergüenza” al presidente López Obrador.
En ese entonces, a través de la misma red social, el escritor escribió: “Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí. Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree es un sinvergüenza”. Un mensaje que acompañó de una foto del presidente durante una de sus conferencias matutinas.
El comentario de ayer de Arturo Pérez-Reverte generó una cauda de reacciones en su contra, aunque también de mensajes de apoyo y respaldo.
melc